26 de Febrero 2004

por los viejos tiempos!

la cara de "me has pillado comiendo y me muero de la risa" , la naranja con pajita, claro, y dada la vuelta para no hacer publicidad, la camiseta que llega hasta los pies y que promociona el bar del pueblo, el pelo empapado, la parez que hace años que no se pinta... recuerdo también que las duchas eran azules, y que había una montaña y una piscina inchable a la que echábamos trozos de papel, había playa aunque yo no me acuerde...que gracia me hace esta foto. hace ya 17 años de esto y sigo pudiendo poner esa cara. JA!

ths y naranja.jpg

Escrito por ths a las 11:24 PM | Comentarios (10)

24 de Febrero 2004

la novia del aviador

la novia del aviador habla bajo porque el frio no le permite alcanzar mi tono...pero yo sé que lo intenta, porque noto como chilla a su modo...y por eso tose algunas veces. me gusta su voz y creo que si quisiera podría dedicarse a contar cuentos...siempre que la oigo hablar me digo "cuando recupere mi grabadora le pediré que lea un cuento para mi"...pero al final nunca me acuerdo de pedirsela al chico bala y sé que uan vez más...me quedaré sin cuento.
la novia del aviador nunca está sola y me gusta que sea así, que nunca cuente historias aburridas y que nunca se ria cuando alguien se tropieza y cae. siempre parece estar a punto de echarse a llorar, siempre a punto de esbozar una sonrisa. y la gente la quiere.
la novia del aviador lee para ella, para saber mas y asi poder contestar mas crucigramas con su lapiz gastado. por eso siempre dejo mis libros encima de sus mesas, para que los lea y después me diga "es lindo" o "no me ha gustado, es muy lento" y diga lo que diga a mi me da lo mismo porque lo que me importa es que ya tenemos algo más en común.
el aviador la dejó escapar, quién sabe por qué, quizá ella corrió más rápido, eso no lo dudo...igual fue entonces cuando decidió que lo mejor era embarcarse en alguna de las naves que estaban amarradas en el puerto...el caso es que el aviador la dejo escapar...y ahora ella no tiene con quién ir de la mano en busca de la barra de pan.

Escrito por ths a las 12:34 AM | Comentarios (2)

19 de Febrero 2004

borradores *

- buenas noches, buscaba un teléfono viejo
-pero...¿cómo? inalámbrico, fijo...aquí tenemos todo tipo de teléfonos
- no, no, quiero un teléfono antiguo, de aquellos con una rueda que iba sonando según la hacías girar al marcar. Pero necesito que esté roto.
-¿roto? esta bien esta bien...ya sé a lo que se refiere. sígame

y dejaron la parte principal de la tienda para subir por una escalera de madera que sonaba a cada paso, demasiado estrecha como para cruzarse con nadie que fuera en la dirección opuesta.
y llegaron a un desván, de esos que siempre salen en las películas, con telarañas, polvo y cajas que encerraban mil cosas que en su día alguien consideró tesoros

-creo que deberían estar por aquí

el anticuario parecía un objeto mas dentro de aquel desorden. era un hombre mayor, por su apariencia debería estar ya jubilado. tosía de vez en cuando y tenía unas manos grandes con dedos extremadamente largos, de esos que parecen que quieren acariciarlo todo

-de verdad, no se moleste, si quiere puedo volver otro día
- no, no, hace mucho que nadie venía buscando algo así pero sé que en alguna parte tengo guardado lo que busca. mi mujer me dijo que lo tirara pero...yo sabía que alguien me lo pediría tarde o temprano...y aquí esta usted
- si es así...esperaré
- aquí esta!

era rojo, y parecía que lo hubieran limpiado a diario, como si el tiempo no hubiera pasado por él

- es perfecto. el color no es del todo como lo había imaginado pero es perfecto. ¿cuanto le debo?
-tiene un cigarrillo?
-claro, tome ¿quiere fuego?...por cierto.está seguro de que no funciona ¿no?
-segurísimo...lo estropee yo mismo hace años.por el precio no se preocupe gracias. con esto estamos en paz...
- no, de verdad, dígame lo que le debo
- nada! cuando ha entrado aquí le he notado en la cara que era un buen hombre. y no sería justo que le cobrara por llevarse ese teléfono que hace años que no funciona
- se lo agradezco. feliz semana

y llegó a casa con el teléfono debajo del brazo y manteniendo aquella sonrisa.
lo sacó de la caja y lo colocó sobre la mesa que esta junto al sofá. comprobó que no sonaba y pensó:

"claro...yo tenía razón. si ella no me llama...es porque aquí no hay línea"

Escrito por ths a las 7:10 PM | Comentarios (6)

16 de Febrero 2004

everyone wants to be found

a todos nos ha pasado alguna vez...que coincidimos con alguién, con un completo desconocido en una estación de tren, en un curso monográfico sobre los portaminas del 0'5 o vete tú a saber dónde. el caso es que después de cruzar dos palabras...en algunos casos algunas mas, en otros algunas menos...piensas "ojalá volviera a verle"...pocas veces se cumple ese deseo, pocas veces ese completo desconocido llega a ocupar un lugar en tu listín telefónico. pero su existencia ahí queda...y muchas veces no llegamos a olvidarles por aquello que dijeron, la cara que pusieron al despedirse o simplemente por el olor que desprendían...
hoy he visto una película que trataba de explicar esa sensación...
desde aquí te invito a sonreir a un desconocido. suerte esta semana

.trans2[1].jpg
lost in translation

Escrito por ths a las 2:03 AM | Comentarios (4)

13 de Febrero 2004

ole!

por los buenos tiempos.
por cada recuerdo qeu creíamos que nunca recuperaríamos
por las objetos perdidos que encuentran dueño
por las entrevistas que salen bien ;)
por la sensación que le entra uno al escuchar esa canción por la radio
por los finales de algunos libros
por los viajes que se hacen casi sin planear y salen a pedir de boca
por los regalos inesperados
por los días de primavera en pleno invierno
por tener motivos para escribir
...y que tú lo leas!

oooooole!
por todo eso...feliz fin de semana :D

snoopy[2].jpg


Escrito por ths a las 12:31 AM | Comentarios (7)

12 de Febrero 2004

qué recuerdos!

loriga decía que es el recuerdo, no el olvido, el verdadero invento del demonio. yo no estoy de acuerdo ;)

pok144[1].jpg

un erizo como yo

un erizo como yo
le gusta tomar el so
siempre atento a rebuscar
y tesoros encontrar
y me rasco la barriga
con muchisimo interes
mientra huelo alguna cosa
pues me gusta mucho oler...

hace tiempo que vivi
en el bosque bien feliz
pero al barrio vine yo
pues me gusta el mogollon
tengo pinchos en la espalda
pero por delante no
para que cuando te abrace
no te pinche el corazon...

ais.... :)

Escrito por ths a las 12:29 AM | Comentarios (5)

10 de Febrero 2004

una visión distinta

hice caso a jio y me tomé el finde semana para pensar, disfrutar de los planes que tenía y reirme como nunca.espero que dani y pablo hayan tenido paciencia, me hayan esperado. tb espero que patri disfrute con esto como si fuera suyo, que paloma no pierda esa confianza en mi y que irene y germán sigan haciendome entender que al fin y al cabo no somos tan distintos. gracias...otra vez comienza el viaje.

la chica del gorro se enganchó por unos días a la vida de gente desconocida y aceptó nuevos planes e hizo rutina de pueblo...de esa que no encuentras ni en la tienda mas especializada de la ciudad. abandonó el telefono sobre una mesa y echó a andar. y vió a aquel hombre que contaba cuentos como nadie y les animaba desde detrás de su infraestructura particular a seguir adelante, a no rendirse...y entonces la chica del gorro y la mujer mariposa decidieron que no era tan mala idéa hacerse titiriteras, trotamundos,...quizá un día realicen ese proyecto, quizá algun día os llegué una postal desde algun lugar perdido de la geografía española...firmada por la lechera y caperucita, o por el lobo feroz y blancanieves, o...es igual...lo importante no son los nombres...lo importante es siempre la historia que los une.

'el que apaga la luz'

Escrito por ths a las 1:04 AM | Comentarios (5)

3 de Febrero 2004

sin título

cerrado enano.jpg


¿alguna sugerencia?

Escrito por ths a las 9:39 PM | Comentarios (10)