27 de Enero 2004

escuchar algo y no poder evitar sonreir

dejate convencer_ismael serrano

Una día la vida echará abajo tu puerta.
Rendida, acorralada te pedirá cuentas
por este fracaso,
por haberme mentido.
Y no encontrarás al hombre que te ponga a salvo,
que el hecho de estar vivo siempre exige algo.
Déjate convencer,
duerme esta noche conmigo.
Que el amor se encuentra antes si se busca.
Mira que casualidad si yo fuera tu hombre
y la duda de haberte dado luz
no te deja dormir nunca.

Déjate convencer.
Ya habrá alguien que se haga cargo
de recoger las culpas de este pecado.
A donde iré, sin este abrazo.
No te puedes negar,
no sea que nuestro pasado nos llegué a atrapar.
Esta noche está en nuestras manos decir alguna verdad
que ya, que ya mentimos a diario.

Anda, echa un vistazo a tu alrededor,
no seas tonta,
mira que no hay un alma que llevarse a la boca,
que hay que repartir caricias
y esta noche me toca.
Que yo también comparto los mismos miedos,
también busco una cinta para atar el tiempo.
También arrastro conmigo una cadena de sueños.

____________________________

preciosa, no se puede decir lo contrario ;)

Escrito por ths a las 11:05 PM | Comentarios (3)

23 de Enero 2004

una excusa para verte

cuando quieras, donde quieras, yo invito ¿que te parece?

receta.jpg

Escrito por ths a las 12:49 AM | Comentarios (5)

14 de Enero 2004

el fabricante de sonrisas

el fabricante de sonrisas tenía un trabajo duro. o mejor dicho: dos trabajos duros. uno: el de persona normal y otro: el que tenía por el hecho de haber nacido. y por alguna extraña razón él prefería el primero.

Cuando me encontré con él por primera vez pensé eso que se dice a veces "que gran persona, ojalá formara parte de su vida" y supongo que lo pensé tan de verdad que alguíen quiso concederme el deseo y el fabricante de sonrisas se aprendió mi nombre. y empezó apreguntarme por cómo me iban las cosas cuando se cruzaba conmigo en algun lugar de su trabajo de persona normal.

no sé si las cosas se le torcieron ántes de conocerme o si se le torcieron cuando empezó a hablarme de su vida, el caso es que el fabricante de sonrisas era el claro ejemplo de 'en casa de herrero cuchillo de palo' y alguna vez le tocó llorar. entonces pensó que quizá lo más fácil era ir rápido a todas partes, creyendo que así las cosas malas no serían capaces de alcanzarle...y cuando el plan no le funcionaba me llamaba desde algun sitio, ya recuperándose de las heridas y me lo contaba todo como si yo no tuviera que darle importancia ¡claro, para eso están los fabricantes de sonrisas! porque debo decir que a parte de crear nuevas sonrisas también se ocupan de cuidar las sonrisas que ya existen.

y así...poco a poco...el tiempo fue pasando y el fabricante de sonrisas se cansó de estar en contra de las cosas malas, y se acostumbró a ellas o simplemente le ganaron la carrera y decidió que prefería quedarse solo con con su trabajo de persona normal...así, por lo menos, no debería preocuparse de las sonrisas de los demás cuando él ni siquiera podía guardarse una.

Escrito por ths a las 12:43 PM | Comentarios (6)

13 de Enero 2004

recortes '

siempre he creido que esta frase de mi amigo hugo es todo lo que uno puede esperar de la vida

hugo.jpg

dime ¿de qué te has enamorado tú hoy?

Escrito por ths a las 6:19 PM | Comentarios (8)

recortes

con este post...empiezo una "sección" nueva. antes solo se repetía el título 'borradores' y ahora con 'recortes' lo único que pretendo es colgar por aquí mi inmensa colección de cosas a las que le tengo demasiado cariño como para tirarlas y que se agolpan en las paredes de mi habitación, mi agenda, el final de los cuadernos...

tomate.jpg

esto no recuerdo de dónde salió, creo que de un folleto de una escuela de arte o...algo así. me encantó esa definición de 'cultivar' ¿ahora no te apetece más dedicar tu vida a ser granjero?

Escrito por ths a las 6:17 PM | Comentarios (5)

12 de Enero 2004

una pregunta

si hoy fuera el dia.jpg

Escrito por ths a las 1:50 AM | Comentarios (5)

9 de Enero 2004

gonzaaaaaaaaaaaaa

pues eso! gonza! este es el mejor regalo de reyes que puedo hacerle porque le encanta que le traten bien, claro, ya sé que eso nos pasa a todos, pero gonza es especial, por eso pone cara rara si le llamo gonzalo, o pardo, o bambu...bueno pero él se ganó el primer beso del 2004 (tranquilo todo el mundo, que fue un beso decente y además con el consentimiento de Lnita). en fin...que es un sol y que eso no hace falta que lo diga yo! además es el único que aun tenía 'cartas a nadie' en su ordenador. ¡gracias gonza!!!!!!!!!

gonza y yo peques.jpg

Escrito por ths a las 12:48 AM | Comentarios (3)

8 de Enero 2004

borradores #''''

Ha salido el sol en este lado del mundo y todo es de un color anaranjado que me recuerda a ese jersey que nunca te pones. hoy por fin he logrado dormir y por supuesto, mi vida, he soñado contigo.
En el tiempo que llevo aquí he recibido 102 llamadas, todas eran de trabajo, de gente que ni me conoce pero necesitaba algo, me gustaría tanto poder oir tu voz otra vez...pero asi en mejor, creeme, por telefono todo resultaría mucho más frio y nos dolería mucho más.
No dejo de contar los dias que me quedan aquí, pensaba que un mes al otro lado del planeta no se me haría muy largo pero princesa, si ya te echo de menos cuando estoy en Madrid y nos separan 20 km, imagínate como lo estoy pasando ahora que ni siquiera hay vuelo directo a españa y nadie usa tu colonia.

Escrito por ths a las 10:17 PM | Comentarios (5)

borradores #'''

¡menuda noche, mi vida!
Llegué tan tarde que ya estabas dormida así que no pude hablarte de mi viaje. Te besé la mejilla ¿lo notaste? Pareces un angel cuando estás dormida y no me vengas con la historia de que te molesta que vean como duermes porque es imposible evitarlo.
Aquella ciudad es preciosa, al llegar me recordó a esas historias que escribes e imaginé que quizá sae allí donde viven sus protagonistas porque realmente parece sacada de un cuento. La habitación del hotel no estaba mal, el colchón un poco duro pero me dio lo mismo porque aun así no pude dormir, estuve todo el día en reuniones (¡chica, no sabes que ritmo lleva la gente!) y por la noche estuve contando estrellas en la ventana, tranquila, no me olvidé de mirar la luna a las doce, espero que te acordaras tú también. (siempre me ha gustado esa manía tuya de inventar ritos sólo para nosotros).
Tendrías que haber estado allí para ver conmigo aquella tormenta que duró el resto del viaje –los dos ultimos días- porque eché de menos el abrazarte cada vez que suena un trueno para calmar ese miedo tuyo que nunca he entendido ¿cómo pueden gustarte tanto las tormentas y asustarte los truenos?
Cuando me desperté la mañana del ultimo dia pude ver un arcoiris y si, pedí un deseo, bueno, en realidad pedí dos, uno por ti y otro por mi, el mío no se cumplió porque no apareciste ante mi cuando abrí los ojos después de formularlo y para saber si el tuyo se cumplió habrá que esperar hasta la navidad.
El camino al aeropuerto decidí hacerlo andando porque sabía que tú lo habrías hecho así y mi maleta y yo recorrimos la ciudad a pie pensando en ti.
Llegué tarde a Madrid y el taxista decidió meterme en el atasco más caótico de la ciudad. No me importó mucho porque sabía que tu estaría dormida de todas formas ¡como te envidio! Ojalá pudiera yo dormir como tu, auqneu sabes que me conformo con que me des un papel en esas películas que me cuentas al despertarte y que luego escribes en tu cuaderno.
Me voy otra vez princesa, me ha encantado dormir a tu lado, cuando despiertes ya estaré en el avión. Pensaré en ti, no te olvides de mirar la luna a las doce.
Un beso, mi vida.


Escrito por ths a las 10:06 PM | Comentarios (3)

borradores #''

Princesa, hoy te he seguido durante todo el día ¿qué por qué? Pues sinceramente, mi vida, no sé contestarte a esa pregunta. Supongo que porque necesitaba ver como eres cuando no estás conmigo. Te quiero tanto que hasta me gustas cuando estornudas y pones esa cara tan fea. Es fácil quererte, siempre te lo he dicho, no conozco a nadie que desee algo malo para ti, nadie que no sonría cuando apareces tú. Sin embargo soy el único que tiene el privilegio de dormir a tu lado y de imaginar que la felicidad debe ser algo así porque me encanta velar tus sueños.
Ya me he ido del tema, lo siento mi vida, ya sabes que pierdo el hilo muy a menudo.
Te decía que hoy te he seguido. Haz memoria ¿recuerdas ese café al que te ha invitado un desconocido en el bar que está junto a la facultad? Cuando el camarero te ha dicho que ya estaba pagado has puesto cara de sorpresa, estabas preciosa y me he sentido feliz de haber sido yo el artífice de tanta belleza.
¿cómo puedes cruzar las calles de esa forma? Realmente debes estar loca. En más de una ocasión me han entrado ganas de correr hacia ti y decirte que no debes pasar si el hombrecito está rojo pero eres fuerte, princesa, y conoces esta selva de humo mejor que yo.
He sido el hombre más feliz del mundo durante todas estas horas, me sentía tu ángel de la guarda y sentía que aunque no me seguías a mi, en realidad eras tú, mi vida, quien estaba guardándome las espaldas.
Gracias mi vida, contigo las caídas no son mas que tropiezos.
Ya has llegado a tu guarida y empieza a llover. Las calles de la ciudad te echarán de menos mientras estés dentro de casa.
Te quiero princesa. Ojalá seas tan feliz como yo.

Escrito por ths a las 9:36 PM | Comentarios (1)

algunas personas buenas

ayer fue un día soso pero cuando llegó la hora de volver a casa pasó algo que me hizo sentir bien.

después del cine tocaba el regreso, como es lógico, pero..."parece que hemos pinchado" "vaya, pues si" nada, que no cunda el pánico ¡yo una vez cambié una rueda de este coche! y coloqué el gato, me cagué en el inventor del tapacubos (¿como habra gente que los robe con lo dificil que es quitarlos?), aflojé las tuercas y..."espera, yo tengo un gato mejor" si mi vida fuera una pélicula seguro que aquel chico con collarín habría sido un ángel...pero no, simplemente era una buena persona. y sacó el gato, levanto el coche, recoloco los triángulos, cambio la rueda y apretó las tuercas.después se fue. seguramente aquel chico volvía a su casa después del trabajo, lo más normal es que en su casa hubiera alguien esperándole con la cena ya hecha y la calefacción al máximo...pero nos dedicó 5 minutos y cambió nuestra rueda. por lo menos me dio tiempo a darle las gracias. creo que compraré un gato como el suyo...por si alguna vez se vuelve a pinchar una rueda...o necesito ayudar a alguien en mitad de la noche.

Escrito por ths a las 7:56 PM | Comentarios (6)

6 de Enero 2004

borradores #'

llevaba meses buscando unas cartas que escribí y que no tenían destinatario pero...era imposible, las había perdido. hasta que gonza, casi como por arte de magia, las rescató del fondo de su ordenador y las dejó en mi buzón. gracias cielo...no sabía yo que los reyes magos fueran 4 ;)


Hoy ha llegado tu carta, esta semana se ha hecho eterna, está nevando y no me hago a la idea de que tú estés viviendo este invierno en un verano. Escribo esto sentado en la arena de aquella playa en la que siempre contábamos estrellas y te siento más cerca porque sé que al otro lado de este mar estás tú y quizá el agua que antes me ha mojado los pies es la misma que mojó los tuyos un día.
Esta nevando y los copos se deshacen en el agua. Los del pueblo dicen que nunca antes había nevado aquí, pero yo conozco el porqué de esto, las nubes saben que la nieve me trae recuerdos de aquellas navidades juntos en aquella casa de la montaña, nevó mucho durante aquellos días pero tú y yo disfrutábamos de los grados bajo cero. Estas nubes me han visto llorar tantas veces desde que te has ido que han decidido apiadarse de mi.
Se está poniendo el sol, puedo verlo a través de las nubes y mientras el agua del mar coge color, el cielo lo va perdiendo. No hay luz suficiente ya y aunque la nieve duró poco, el frío ha hecho que empiecen a dolerme los dedos.
No te escribo más princesa, quién me iba a decir que con el paso del tiempo iba a volver solo a esta playa. Báñate en el mar, pequeña, que las olas así me traerán algo tuyo.
Buenas noches mi vida, y feliz navidad!!


Escrito por ths a las 12:49 AM | Comentarios (0)

5 de Enero 2004

el hombre máquina ... o una forma distinta de ver el mundo

algunos días te despiertas pensando que no va a pasar nada que diferencie el día de hoy del el de ayer y sin embargo....terminas encontrando mil cosas que te dicen bajito "por esto merece la pena haberse despertado"
ayer fue un día de esos y 'el hombre máquina' ejerció de maestro de ceremonias...que raro es que alguien repare en ti cuando solo ha leido algunas cosas que escribes...
es genial que aun quede gente con ganas de cambiar las cosas:

http://hombremaquina.zonalibre.org/archives/012832.html

gracias por haber hecho distinto el día de ayer ;)

Escrito por ths a las 6:20 PM | Comentarios (4)