29 de Marzo 2004

un buen rato

uno de los mejores momentos del día es el que se encuentra entre las 2 y las 2'30 de la tarde. es el rato que tardo en llegar de mi casa a la parada del autobús...con clama, mucha calma.

el chico de la bata azul que trabaja junto a la pescadería cojea...creo que no siempre lo ha hecho, igual tiene un esguince o agujetas...no sé

el frutero de la calle real no habla con su ayudante...una vez le gritó por hacer rodar una naranja...pero no habla con él.

a la altura de la zapatería suelo cruzarme con la mujer del pijama verde. lleva zapatos y abrigo de vestir de color marrón, le llega hasta la mitad de la espinilla, por eso sé que lleva puesto el pijama, siempre va con una barra de pan debajo del brazo. su pijama es verde con flores blancas...y anda muy rapido como si así nadie fuera a ver su ropa. el color de ese pijama me hace gracia.

mientras tanto hago repaso de lo que tengo que entregar en clase, de las cosas que me dejaron y que tengo que devolver....siempre se me ocurre algo que poner aquí pero suelo olvidarlo. hoy no.

Escrito por ths a las 10:59 PM | Comentarios (1)

para jio por sonreir ¡JA!

anuncio.jpganuncio 001.jpg

no podéis perderos su sonrisa

Escrito por ths a las 10:41 PM | Comentarios (1)

de vuelta de ¿todo?

he vuelto sabiendo hacer estrellas de papel, con postales para no olvidar aquello, con un carrete por revelar y menos horas de sueño de las que debería. hasta que vuelva allí continuaré buscandote entre las ranas que me cruzo

SZW024_3[1].jpg

Escrito por ths a las 12:43 PM | Comentarios (5)

25 de Marzo 2004

anda

vias[1].jpg

la chica del gorro anda.....si hace sol usa las gafas y si llueve no lleva paraguas...pero anda. siempre sonríe porque dice que es lo que menos le cuesta. pisa charcos, canta canciones viejas y no se aburre.....y si el camino se tuerce........la chica del gorro anda.

Escrito por ths a las 12:45 PM | Comentarios (3)

22 de Marzo 2004

¿no?

noescasualidad.jpg

Escrito por ths a las 10:46 PM | Comentarios (16)

17 de Marzo 2004

nunca jamás

"niños perdidos! despertad!"
la chica traspiés dice que le gustaría ser campanilla...supongo que porque en el fondo le encanta la idea de ser un hada...y aquel acto heroico de beber el veneno para salvar a peter le llama la atención más que otra cosa...y le pega, no voy a negarlo...igual es que Barrie se inspiró en ella sin saberlo. si le hubiera preguntado a la chica mariposa no sé qué habría respondido, quizá se pidiera ser indio...¿como se llamaba ella? ¿trigidia? aunque a mi se me parezca a wendy...si a mi me dieran a elegir pediría ser niño perdido...me han caido bien en todas las versiones de la historia y me parecen los únicos personajes que permanecen siendo mágicos incluso después de que apareciera wendy.....................................................................
si nos buscais ya sabéis dónde encontrarnos..."la segunda estrella a la derecha y directo hasta la mañana"

neverland-410[1].jpg

Escrito por ths a las 11:51 PM | Comentarios (9)

16 de Marzo 2004

big fish

030825bigfish[1].jpg

"They say, when you meet the love of your life, time stops, and that's true. What they don't tell you is that when it starts again, it moves extra fast to catch up."

¿y tu hasta donde llegarías?

Escrito por ths a las 12:05 PM | Comentarios (3)

11 de Marzo 2004

hoy es un día triste...

miedo[1].jpg

Escrito por ths a las 3:22 PM | Comentarios (7)

5 de Marzo 2004

echar de menos

y esa sensacion que se me queda cuando tú no estas......

calvin_and_hobbes-yawn[1].png

Escrito por ths a las 1:58 PM | Comentarios (3)

mi memoria selectiva y yo

supongo que nos conocimos hace tiempo...o ilgual no...quién sabe, a lo mejor ella se ha encargado de borrarme aquel encuentro. el caso es que está aquí y no me importa....................................lo digo en serio, no pongan ustedes caras extrañas! mi memoria selectiva es genial!
por ejemplo:

se que ayer hizo un año que el fabricante de sonrisas aprobó el teórico pero el lunes tengo que entregar un trabajo de ocio y no sé de qué lo tengo que hacer.

mmm el sabado trabajo y no se a qué hora entro.............pero me acuerdo perfectamente de que el vagabundo se estubo riendo de mi un montón de tiempo por decir que habia una canción que hablaba de un unicornio azul

uno de los primeros días que hablamos mi vecino me dijo que se iba de fiesta y que se tomaría una horchata a mi salud.................pero no tengo ni idea de la de veces que el chico que silba ha roto una promesa

en fin....que tener memoria selectiva es genial, os lo aseguro.........solo se olvida lo que a uno no le importa ;) por eso aun me acuerdo de tu cara! JA! y por eso me acuerdo de tantas canciones y de tantas frases de pelis y libros...en fin.............................


casualidad[1].JPG

Escrito por ths a las 1:09 PM | Comentarios (4)

4 de Marzo 2004

el voto útil

aquí os dejo un artículo que escribió uno de mis escritores favoritos...se publicó en El Mundo en el 99...ahora que estamos en campaña electoral...la verdad es que nos hace pensar un poco. ya me diréis qué os parece.


el voto útil_ juan bonilla

Me temo que la política es ya una actividad que sólo tiene sentido ejercer en el Tercer Mundo, es decir, en aquellos lugares donde todavía se puede hacer algo por quebrar la estricta superioridad del dinero sobre cualquier ejercicio público. Esto quiere decir que en España las únicas temporadas que decididamente pueden hacernos pensar que, en efecto, aún quedan políticos son las de campañas electorales en municipios muy pobres, allá donde un candidato recrimine al alcalde que gaste el fondo del Ayuntamiento en farolas muy decorativas en vez de construir un parque, allá donde la ideología no consiste en grandes pamplinas pronunciadas con voz engolada, sino en decidir en qué gastamos el dinero, si en potenciar al equipo del pueblo para que ascienda a Primera regional o en arreglar los patios en ruinas del colegio. El resto es espectáculo, una especie de circo sin encanto donde los grandes cerebros de la propaganda de cada partido idean carreras en sillas de ruedas o partidos de frontón cuya única finalidad es atraer a unos cuantos fotógrafos. Yo nunca voto. Ya sé que la gente que tiene ahora 40 años considera eso, casi, una apología del fascismo, pero qué vamos a hacerle: me parece más ingenuo que no votar, el hecho de votar a alguien porque es el menos malo, o el más simpático o el que tiene la voz más afinada. A mí, por ejemplo, me cae muy bien Rosa Díez porque se parece mucho a una amiga mía y he visto que tiene una hija muy atractiva, pero votarla por eso me parece excesivo. Lo que sigo sin entender es por qué el voto en blanco no se considera un voto útil, por qué no cuenta. Si supiéramos que votar en blanco iba a servir de algo que no fuera prestar ventaja a los candidatos más votados, creo que el índice de abstención podría encontrar recompensa en la distribución de escaños en el Parlamento, en los municipios, en Europa. ¿Se imaginan que tras unas elecciones generales el voto en blanco obtiene cuatro o cinco asientos? ¿Se imaginan que en los debates del Congreso se le concediesen unos minutos para expresar su silencio a esos asientos vacíos? ¿Se imaginan que ese silencio se propaga y en las siguientes elecciones en vez de cuatro asientos vacíos se consiguen 20? Rugiría así el silencio de los que callan no porque otorguen, sino porque realmente no parece que a estas alturas merezca la pena decir nada.

b[1].jpg
juan bonilla es autor de varias novelas como : nadie conoce a nadie, los príncipes nubios, cansados de estar muertos,... Además de haber publicado varios libros de historias cortas como la compañia de los solitarios o el que apaga la luz. si no habeis leido nada suyo...os lo recomiendo.

Escrito por ths a las 2:15 PM | Comentarios (9)