25 de Septiembre 2008

...titiri...

Joe...realmente en el mundo del diseño, la ilustración y bla no es que esté yo muy al día que digamos...pero bueno! que el otro día vi que Rojo ha editado un librito monográfico de los suyos esos taaaan baratos (ya he empezado a ahorrar!) de Meomi! viva, viva!!!! y mientras buscaba el nombre del libro en cuestión vi que los dos únicos libros que estan "sold out" son el de Boris Hoppek y el de Catalina Estrada.

A mi Hoppek me cae bien, me gusta mucho su trabajo...los muñecos, las pintadas con tizas, sus personajes negros de boca roja y esos otros pequeñitos de cabeza redonda, sus construciones de cartón, sus chicas de caderas anchas...y su blog...aunque postee poco :(

IMG_0935-don-aguaesvida-2[1].jpg
Este es Don, la mascota que Hoppek presentó para la Expo de Zaragoza. Igual no es muy..mascota, pero a mi me parecía adorable.

De Catalina Estrada no sabía mucho...la verdad...creo que alguna vez vi que alguien en un fotolog decía estar muy contenta porque le habían regalado unas postales suyas...Así que estuve mirando su web y aunque no me encante su estilo (demasiado...barroco-colorido?) me gusta un poco su caperucita.

catalina estrada.jpg

Madre mía...temo que la imagen junto con el discreto color del blog cause daños irreversibles en los "conos y bastones" (comentario de cerebrito!) de aquellos que leeis esto.

Y mientras otros sueñan con figuaras de Lladró...yo sueño con tener en la mesilla esta figura de Yoshimoto Nara y un fantasma azul-luz de Ikea(todo con mucho estilo *pedorreta*).

sigue sigue nara.jpg


Palabra aprendida en inglés: doodle ¡garabato!

Me arrepentiré de haber puesto este enlace pero...: http://www.youtube.com/watch?v=IynZDzRDqaI
increible coreografía, el público entregado...

Escrito por ths a las 7:03 PM | Comentarios (3)

21 de Septiembre 2008

De listas de gente que sabe

Hace unas semanas me topé con esto y desde entonces le debía un post.

De los 10 he de decir que me he leido 5:
peter, isla del tesoro, el guardian, romancero gitano y alicia.
Y dos de ellos o no me los he leido enteros (Cuentos completos de Andersen -porque son muchos-) o me he leido versiones juveniles (La Odisea).
Sólo uno me lo leí antes de los 18, El Romancero Gitano, versión ilustrada que me regaló mi tia cuando tendría 14 o así y que nunca me atrapó ni un poquito.
Me hubiera gustado encontrarme con alguno de esos libros cuando aun estaba en el colegio...eso es cierto...aunque muchos otros creo que no los habría entendido y los habría abandonado rapidísimo.

Lo que me sorprende de esta lista es que salvo alguno de los cuentos de Andersen (todos es imposible, son demasiados) ninguna de estas historias está destinada a esos niños que comienzan a leer y van subrayando con el dedo cada linea ¿qué pasa con ellos? ¿no existen lecturas de calidad para ellos? ¿y antes de saber leer...no existen los libros ni la lectura?

Hace unos años el Equipo Peonza editó en Anaya el libro "Cien libros para un siglo". Un recorrido a través de la literatura del siglo XX en el que se nombraban los 100 libros mas destacables de infantil y juvenil...a ellos no se les olvidaba que antes de leer se encuchan historias y se lee con los ojos las ilustraciones...y así se crece!

En fin...que después de leer las listas me entró el gusanillo de leer algún que otro libro y también de hacer la mia propia...

Donde viven los monstruos - Maurice Sendak. ed. Alfaguara
Cuentos en verso para niños perversos - Roald Dhal. ed. ALfaguara
La maravillosa granja de McBroom - Sid Fleischman. ed. Alfaguara (joe...que repeticion)
Y decirte alguna estupidez por ejemplo te quiero - Martín Casariego. ed. Anaya
Tokio ya no nos quiere - Ray Loriga. ed. Plaza y Janes (descatalogado)
El amor, las mujeres y la vida - Mario Benedetti. ed. Alfaguara (jue...)
Yo soy, yo eres, yo es - Juan Bonilla. ed. Seix Barral
Los tres bandidos - Tomi Ungerer. ed. Kalandraka
Calvin y Hobbes - Bill Watterson. ed. Ediciones B
(?) (este lo dejo en incognita para no tener que elegir entre los mil quque tengo en mente)

¡que a los pequeños también les gustan conocer historiaaaaaaaaaaaaaaaas!

Otro día haré una lista de "libros de pequeños para leer cuando eres grande"

0696620001189676849-imaxe-de-quentin-blake-para-matilda[1].jpg

hoy no me he aprendido ninguna palabra en inglés porque...no

Escrito por ths a las 3:14 AM | Comentarios (0)

6 de Septiembre 2008

Saltos desde la biblioteca

Todos estamos de enhorabuena porque he leido NOSEDONDE que en 2009 estrenan la película de 'Donde viven los monstruos' y tb estamos de enhorabuena los que no vivimos en Estados Unidos porque ni podemos ir a ver su exposición ni na! (injusta es la vida joe!)

A mi Max me cae bien...me gusta y eso...es la clase de personaje que me hace pensar que sería mi amigo si fuera real y tuviera mi edad...no sé.
Los monstruos
Max con traje de monstruo

De verdad que lo de la expo no recuerdo dónde lo vi...la primera foto creo que la pillé del ffffound de Antiheroe (Ángel de Franganillo) ilustrador-diseñador gráfico que vive en Barcelona y tiene trabajos chulísimos...en su ffffound hay de todo, de verdad que merece la pena verlo enterito o simplemente ir saltando de una foto a otra.

Aaaaaah! Otra cosa! En el ffffound este en cuestión he encontrado hoy esta foto jurjurjur

795505742da3ec2dbcdf1f606ae518921ab10fa7_m[1].jpg

La caja de los Crayola Multicultural (sabemos que nuestra jefa de mediatecas tiene que estar encargándolos ya!!!! )
en estos momentos viene a mi cabeza el recuerdo de aquella pregunta que un día se nos ocurrió hacer:

- A ver...porque las manos...¿de qué color son?
-rosa
-naranja
-pues yo las tengo negras

Ya no recuerdo si ganó el naranja o el de las manos sucias pero vamos...que ahora con los Crayola Multicultural la discusión podría durar y durar y durar...(aunque necesito que alguien me explique quien tiene la piel blanca! ¿los esquimales?)

Me voy a hacer una camiseta de Max y punto en boca hombre!

max-roars[1].jpg

palabra en inglés aprendida hoy: de momento ninguna


Escrito por ths a las 11:56 PM | Comentarios (2)