nos escuchó hablar sobre cual era el tren que debíamos coger y nos pregunto "¿españolas?" así empezó todo
compartimos con él unas tres paradas, quizá dos. era moreno y sonreía hasta con sus ojos oscuros. nos contó que era de méjico, que llevaba allí 6 meses, que no le gustaba la comida alemana y que por eso se cocinaba sus cosas. tambien nos dijo que vivia a las afueras y que por eso estaba cogiendo el tren a esa hora, porque tenia que coger depues el ultimo autobs que salia para su pueblo. y nos hablo de lo bien que lo estaba pasando esa noche con sus amigos, fumando y bebiendo y pasándolo padre y pense "ojala yo pudiera inventar una máquina teletransportadora en este mismo momento".
llegó su parada y se fue y nos dijo al abrirse las puertas que se llamaba arturo. yo recité deprisa nuestro nombres y el tren arráncó.
ojala ojala ojala arturo tenga muchas noches fumando bebiendo y hablando, pasandolo padre al lado de sus amigos en berlín.
he aprendido:que grito mucho y como mas
me he enamorado: de ese muñeco con sombrero
tarareando: la huella de tu mirada_jorge drexler
mañana cojo un avión junto con loki y la mujer mariposa que me llevará a ver a doc...a berlín.
nunca he montado en avion
nunca he salido de españa
nunca he podido considerarme una chica de mundo, claro.
como siempre dejo sugus esparcidos por los rincones, cerezas en la nevera y un cuaderno por ahi para que apunten lo que les haga falta.
traeré fotos de regalo!
hoy me he enamorado: de la forma de tratar a la gente que tiene esa librera
he aprendido: que nunca tengo que fiarme de que una conversacion con mi madre haya terminado solo por el hecho de que he colgado...siempre vuelve a llamar
tarareando:james dean_ un pingüino en mi ascensor
"me encanta...
deshojar una margarita y decir
'me quiere, un poco, mucho, apasianadamente, nada'.
cuando toca nada pienso en mi vecino,
cuando toca mucho pienso en mi primo
y cuando toca apasionadamente pienso en un chico que aun no conozco"
aquí lo leí
y me salió esto
la suerte tiene forma de galleta....esa chica con alas me ha regalado una caja de galletas que parecen sacadas de un cuento.
la chica del gorro quiere ir a la universidad, quiere ser educadora social....continuar con el gusanillo de la animación, no dejar de contar historias.....mañana empieza con el papeleo y se muere de miedo.
ya estuvo una vez en la universisad: pedagogía....duró un año y salio de alli con 5 conocidos mas de los que ya no sabe nada, un profesor al que apreciaba medianamente y pocas cosas aprendidas.
ahora quiere volver con ganas, decidida a terminar lo que empieza. esta aterrada, ha soñado ya dos veces con que no entraba, o que entraba ella y la mujer mariposa se quedaba fuera. Porque resulta que la chica del gorro lleva ya dos años creciendo codo con codo con la mujer mariposa...y no se imagina en la universidad sin ella...hay demasiados planes por cumplir.
empieza una temporada de nudo en el estómago para la chica del gorro (ella solo quiere que todo salga bien...claro...)
el día que cayeron las torres gemelas la novia del aviador le dijo a su hijo "si hay guerra tu no vas eh!" y cualquiera le llevaba la contraria...
otro día afirmó " mis hijos...que no sean ni curas, ni toreros ni boxeadores"
y ese mismo día le contó a la chica del gorro que el día que el hombre pisó la luna ella se moría de nervios en su antigua casa....y la chica del gorro se la imaginó con una sonrisa de no poder disfrutar más, rodeada por sus hijos, su marido, pero siendo la novia del aviador la única que de verdad estaba viviendo aquel momento....la chica del gorro sabe, porque tiene buena intuición para estas cosas, que la novia del aviador soñó aquel día con ser astronauta y que a sus 84 años aun no ha abandonado esa idea.