31 de Mayo 2005

feria del libro

en la caseta 87 de la feria hay un mostrador que rebosa libros por todas partes, libros de cuentos pequeños, con tapas duras, que al abrirlos parecen saltar, con solapas para levantar, grandes, con dibujos a lápiz, con mucha letra, con 4 frases, libros que pasan desapercibidos y otros que te atrapan por dentro y no te sueltan.

y detrás de ese mostrador está Gustavo, que en cuanto te ve mirar uno de sus cuentos con especial atención empieza a retarte con ese acento suyo y te va sacando poco a poco decenas de historias que intuye que van a gustarte. no habla para venderte libros, habla para que te enamores de ellos, para que sepas ser crítico con las historias que tienes entre las manos, para que aprendas a diferenciar unos ilustradores de otros. habla y te deja tonto con sus explicaciones y con su forma de contarte hasta el mas minimo detalle del autor, de la editorial....y te pasarías horas escuchándole y comentando con él los finales abiertos, los cuentos "excesivamente pedagógicos"...

cuando termine la feria gustavo volverá a su territorio, a su libreria pequeña de la calle santiago, con su suelo de madera con peces dibujados, las marionetas por las estanterias y los libros esperando a que alguien se los lleve.
tendré que hacerle una visita...pues desde que me enseñó esta historia no puedo sacármela de la cabeza.

hojaroja.jpgpezgrande.jpgenlabotella.jpgcosasenlaventana.jpg

Escrito por ths a las 12:48 PM | Comentarios (7)

26 de Mayo 2005

de sombras

"la sombra encierra en sí misma un conjunto de rasgos propios de un individuo que lo caracteriza y distingue frente a los demás. (...) porque...quién no ha jugado a pisar la sombra de un amigo pensando que así pisaba no una sombra sino al amigo." marta martínez rocha.

sombra.jpg

Escrito por ths a las 3:26 PM | Comentarios (3)

24 de Mayo 2005

gente buena

hoy cumplen años tres personas a las quehe tenido el places de ver sonreir.

conde fue mi amor platónico desde 5º de egb hasta 1º de bup...en todo ese tiempo no crucé mas de dos palabras con él, me sabia su dirección, su teléfono, su fecha de cumpleaños y tenia en un aservilleta su dni apuntado (que ni se de dónde lo saqué). dejó de gustarme el dia que tuve una conversacion coherente con él....después de aquello se fue volviendo cada vez mas guapo pero bueno...no tenia ningun encanto.hace dos años que no le veo.

el hombre máquina me cae bien desde el principio, su blog fue de las primeras que puse en favoritos y supongo que fue de los primeros en comentarme (sin contar a mis amigos). ha tenido detalles increibles conmigo (fotos, post, mails...). tiene una filosofía de vida admirable. me hace sentir especial y no sabe que en realidad el especial es él!!!

arias siempre se ha quejado porque el nombre de conde ocupaba mas espacio en la agenda que el suyo ;) el día que le conocí volvimos juntos en metro desde su universidad. nos reimos muchisimo leyendo un diccionario para sms en el que resumian frases como "te quiero pero tenemos que dejarlo porque no te aguanto" como "tq xo tnms q djarlo xq n t agnto" y también porque ninguno de los dos sabía cual era la cancion de winnie the pooh (yo creo que es que el gordo ese no tiene cancion y punto, por eso no la conocemos). con él le hice a loki el mejor regalo del mundo y siempre le estaré agradecida por eso.

felicidades a los tres.....con cumpleaños de getne asi....este dia deberia ser fiesta nacional.

zbs763[1].gif

hoy he aprendido:que prefiero comprar filipinos porque un paquete me dura semanas
me he enamorado: del regalo que me hizo ayer la mujer mariposa
tarareando:días de verano_amaral

Escrito por ths a las 2:01 PM | Comentarios (6)

23 de Mayo 2005

eso es seguro

pase lo que pase...hagamos lo que hagamos....

elsolsiguebrillando.jpg

...y es todo un consuelo...habrá que disfrutarlo ¿no?


me he enamorado: del olor del jabon del hotel
tarareando:s.p.n.b. _ ivan ferreiro

Escrito por ths a las 11:58 AM | Comentarios (2)

12 de Mayo 2005

¿donde vas ,chica triste?

quizá fuera a ella a quien le cantaba ismael lo de "sigues pareciendo la chica más triste de la ciudad" y por eso quien la pintó le dio ese nombre, no se....yo si pudiera me acercaría y le susurraría al oido que los parques ya están llenos, que puede olvidarse de llevar jersey, que hace días que llego la primavera y que con una sonrisa también podrá inspirar canciones.....después me marcharía tarareando cualquier cosa cruzando los dedos por que me crea y tratando de creerme todo eso yo tambien.

chicatriste[1].jpe

hoy me he enamorado: de un padre que decía "qué majas son estas chicas siempre ¿verdad?"
he aprendido: a dar las gracias en danés
tarareando: érase una vez un rollo macabeo_ marc martínez

Escrito por ths a las 1:06 AM | Comentarios (4)

11 de Mayo 2005

siempre me parecio increible

hoy el chico de la sonrisa con nombre propio ha cumplido años y no se si habra sonreido, me imagino que si, o si le habran invitado a algo...me imagino que también.
si estuviera en mi mano le pediría al Sombrerero Loco y a la Liebre de Marzo que le organizaran una fiesta...sería algo memorable.

drinkingtea[1].jpg

señor jio...........felicidades......ojala los 365 dias que tiene por delante sean perfectos para usted y su sonrisa

Escrito por ths a las 11:45 PM | Comentarios (2)

5 de Mayo 2005

ese chico enamorado de heidi

hae unas tres semanas me crucé con un chico que llevaba una unica chapa en su cazadora...una chapa de heidi. y me hizo gracia, no se, (...la mujer mariposa tiene una que le regale pero en ella me pega ). normalemente una chapa se lleva por algo...pense que él no la llevaba porque le gustara la serie( que igual si):
me imaginé que en alguna parte de madrid (o de vayauste'asaberdónde) habría una chica con una chapa de pedro en su chaqueta....y quizá él cuando busca el número de ella en su teléfono va a la letra h...y quizá ella cuando se va a dormir cuenta ovejas y dice "su cabaña" cuando se refiere a la casa de él.

heidi[1].gif

hoy he aprendido: que el jinete pálido (era así como le llamábamos?) tiene un lio en la cabeza que pa'qué
me he enamorado: del desayuno
tarareando: no tengo miedo_ alex y christina

Escrito por ths a las 12:07 PM | Comentarios (10)