31 de Mayo 2005

feria del libro

en la caseta 87 de la feria hay un mostrador que rebosa libros por todas partes, libros de cuentos pequeños, con tapas duras, que al abrirlos parecen saltar, con solapas para levantar, grandes, con dibujos a lápiz, con mucha letra, con 4 frases, libros que pasan desapercibidos y otros que te atrapan por dentro y no te sueltan.

y detrás de ese mostrador está Gustavo, que en cuanto te ve mirar uno de sus cuentos con especial atención empieza a retarte con ese acento suyo y te va sacando poco a poco decenas de historias que intuye que van a gustarte. no habla para venderte libros, habla para que te enamores de ellos, para que sepas ser crítico con las historias que tienes entre las manos, para que aprendas a diferenciar unos ilustradores de otros. habla y te deja tonto con sus explicaciones y con su forma de contarte hasta el mas minimo detalle del autor, de la editorial....y te pasarías horas escuchándole y comentando con él los finales abiertos, los cuentos "excesivamente pedagógicos"...

cuando termine la feria gustavo volverá a su territorio, a su libreria pequeña de la calle santiago, con su suelo de madera con peces dibujados, las marionetas por las estanterias y los libros esperando a que alguien se los lleve.
tendré que hacerle una visita...pues desde que me enseñó esta historia no puedo sacármela de la cabeza.

hojaroja.jpgpezgrande.jpgenlabotella.jpgcosasenlaventana.jpg

Escrito por ths a las 31 de Mayo 2005 a las 12:48 PM
Comentarios

mira por donde ara me estás enseñando tú. Anoto el título, ke hay una persona ke me kería komprar un libro...

weno komprar, konseguir, acerkar... ke más dará el verbo ^_-

un besito de junio!!!

Escrito por Aethyr a las 1 de Junio 2005 a las 09:37 AM

estoy convencida de que es uno de esos libros qeu te hacen mas feliz, mejor persona...o algo...pero indiferente no te deja. beso de miercoles como contestación a tu beso de junio!

Escrito por t. a las 1 de Junio 2005 a las 02:18 PM

La chica del gorro dijo una vez “esto de la red es lo que tiene...un dia llegas a una pagina y no sabes ni como...pero el caso es que estas alli, que lees, y que te gusta o te llama la atencion o lo que sea....”

No sé si fue por haber llegado desde el blog de Piñol, o la mención a Ismael y su “Recuerdo”, o a Cinco Tristes Tigres, o a Luis Ramiro entre copla y copla, o a César Rodríguez entre rosas y tijeras, o a Burton entre espirales, sombras y chicos raros, o las tiras de Calvin y Hobbes, hablar de Billy Wilder, la foto de los pies de Judy Garland o llorar con un cuento... pero creo que lo definitivo fue llegar a Septiembre de 2004 viajando hacia atrás en el tiempo por tu página, y encontrar mención a Buttercup y Wesley... quise dejar constancia de que naufragué en un blog, que sin saber cómo ni cuando, el caso es que estaba allí, que leí, que me gustó o me llamó la atención o lo que sea... Sólo eso. Un saludo de un completo desconocido.

Escrito por juan-man a las 1 de Junio 2005 a las 04:43 PM

Weno, todos hemos llegado aquí así; aunque si volviera a entrar por primera vez, ahora lo veria todo de otro modo.
Es curioso escribir sobre algo y que luego lo veas escrito por otra persona. Ese librero me ha recordado mucho a un personaje que estoy tratando ahora ( de hecho, es exactamente igual)
Cuando termine el libro, no dudare en enviarte una copia ;)

Escrito por Leye a las 2 de Junio 2005 a las 06:12 PM

un árbol rojo cobijando a una chica de gorro rojo...
besos muy rojos

Escrito por jio a las 3 de Junio 2005 a las 01:09 PM

Lalalalalallalala... Se me enamora Thais del librero, semenamoraaaaaaaa.

Escrito por Matías a las 5 de Junio 2005 a las 02:48 PM

He visto tu espacio más de una vez, y todas me ha llamado la atención por la sencillez y encanto de su ingenua y curtida individualidad.
volveré a visitarte alguna noche
libro que estoy leyendo:memorias de una caja a prueba de hormigas , mark helprin

Escrito por Marlise a las 26 de Junio 2005 a las 10:32 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?