29 de Diciembre 2003

mis deseos para el proximo año

a los que mirais y no escribis:

que ojalá un día podáis vencer esa vergüenza y las musas os susurren al odido palabras que después podamos leer todos.
mirones!

a los que escribis y no os conozco:

que sigáis encontrando motivos para entrar una y otra vez. es genial la sensación que tengo cuando os leo...que no desaparezca!

a los que escribis y si os conzoco:

-irene: gracias por picarme y meterme en el cuerpo el gusanillo este del blog. estoy encantada y convenciada de que en el 2004 dará mucho juego. ojalá a ti te vaya bien con el tuyo y el mundo te trate bien.

-germán: (el artífice de la cabecera de este blog) gracias por acertar con eso, ya te dije que yo no lo habría hecho mejor. a usted le regalaría madrid...porque es de fuera y tengo la sensación de que la conoces y disfrutas mejor de lo que yo lo hago. ya me contarás el secreto.

-espot: gracias por aparecer, eso es lo mejor que puedo decirte. a ver si el 2004 sabe apañárselas para hacer que nos crucemos "por casualidad" fuera de este barrio. pide lo que sea...si está en mi mano lograré que lo encuentres debajo de tu árbol el día de reyes...
...y se inventa cada noche un buen final

-antonio: no pierdas esa forma de ver las cosas...gracias a ti miro el buzón de casa con otros ojos.

-patri: gracias por encontrar un hueco para asomarte desde el otro lado del charco y ver mi casa. ojalá sigas aquí siempre, me gusta leerte entre mis cosas ;)

-miguel: ¿qué puedo decirte a ti? me resulta tan raro que tu vayas en manga corta en navidad... ojalá el año que viene te de tantos momentos buenos que olvides las cosas que este año te han borrado la sonrisa.esa sonrisa...

-booby: a tu lado navegar tiene más sentido...el año que viene no habrá tormentas, estoy casi segura. no hay regalo a tu altura pero si quieres me quedo contigo
marinero

-tico: a ver si en el 2004 te animas a encribir más, me encanta leerte. maestro, usted si que sabe vivir la vida...me queda tanto por aprender!

-jose: (sigo pensando que me gusta más tu segundo nombre) eres un soleteeeeeeeeeeeee, gracias por aparecer para hablarme de coches ;) a ver si este año combiamos conocimientos y mientras tu me enseñas los duistintos tipos de frenos yo te hablo de....¿cine? (no, que para eso tienes a darío), ¿música? mmm ya se me ocurrirá algo.
después de esto tu índice fue inconfundible

-maartin: por lo menos ahora no tengo que mandarte mails al microhondas! a ver si en el 2004 terminas de ponerte al día con las nuevas tecnologías

-enrique: a ver si en los 365 días que tenemos por delante la cosa sigue evolucionando...o revolucionando :P

-paloma: encantada de tenerte por aquí, de verdad, y feliz de poder leerte en tu blog...eso al menos compensa el que nos veamos tan poco. no pierdas a tu musa y si se pierde no dudes en buscarla

-dani: ole jajaja la de veces que has salido ya en mi blog. pues nada chaval, que en lo que queda de curso no te demos demasiados quebraderos de cabeza y si muchas razones para ir a clase cada día ;)

-cris (berza) : menuda sorpresa encontrarte por aquí....pues nada! vuelve cuando quieras que esto siempre está abierto.

-pepe: sigue tan guapísimo como hasta ahora. y no dejes de ser un poco tímido...eso es lo que te hace diferente

-dani (el chico rubio): mañana hace un año que te conozco y creo que me queda por delante una vida para seguir encontrando motivos para quererte. a ver si se nos presenta otro camino, aunque no sea de santiago.


a los que me inspirais para seguir con esto:

que no os vayais nunca, que ojalá un dái podais entender todo lo que escribo porque en realidad no es mio, es vuestro.


postal[1].gif

Escrito por ths a las 4:48 PM | Comentarios (9)

23 de Diciembre 2003

"borradores"

ella siempre volvía a casa con una sonrisa, como si abandonar la ciudad significara abandonar todo lo malo que podía haber pasado durante el día. el ritual se repetía un día tras otro: abría el buzón, encendía la luz del salón, abría las cortinas que daban al patio lateral, encendía la radio y cenaba. después leía o escribía alguna carta a algún amigo, pocas veces hablaba por teléfono pero le gustaba sentirse cerca de los que no estaban dentro de su rutina.

él llevaba años viviendo en el mismo sitio, la rutina le había hecho olvidar los días de sol así que siempre volvía a casa triste, sin saludar a quienes se cruzaban con él por el barrio.

ella se acostaba pronto y sola, planeando los buenos ratos del día siguiente y pensando en por qué el hombre del piso de al lado dormiría tan poco por las noches. siempre le escuchaba andar de un lado a otro: abrir el buzón, entrar en la cocina, poner el mismo disco de siempre... la noche de navidad también sintió que el hombre estaba solo y mientras escribía en las tarjetas de colores que había comprado para felicitar las fiestas a sus amigos decidió hacerle llegar uno de aquellos sobres al hombre solitario "al final lo que importa de verdad es que la sonrisa permanezca...aunque no se vea"

y así un día tras otro ella escribía una nota y él llegaba antes a casa. le sentía abrir el buzón, correr a dejar el abrigo en el vestidor...y comenzó a cambiar de disco cada lunes.

ella exprimía cada gota de inspiración que le quedaba después de cada día de trabajo y él aprendía poco a poco a valorar su rutina.

él nunca llegó a pedirle sal a ella, nunca le lanzó un "hola, que tenga un buen día", no acudió a aporrear su puerta cuando ella se pasaba con el volumen de la música.
él siempre volvía a casa con una sonrisa.
ella había olvidado los días de sol...colgó el cartel de 'se vende' en el balcón y abandonó la ciudad sin despedirse.


Escrito por ths a las 6:09 PM | Comentarios (1)

18 de Diciembre 2003

...o una foto a la que tener cariño

si no crecieran...bueno, este ahora esta hecho un tio de 16 años enorme, ya no se disfraza de payaso pero siempre hace reir asi que en realidad las cosas estan como siempre.

rodri.jpg

Escrito por ths a las 12:54 PM | Comentarios (3)

17 de Diciembre 2003

...o un post para mi compi

tengo un compañero que siempre se altera. yo creo que es su sino, no podría vivir si las cosas no le afectaran tanto y claro, yo siempre me empeño en calmarle, en hacerle ver el lado tranquilo y él me lo agradece porque sabe que lo hago con buena intención...pero no le sirve de nada. ¿igual es su postura la correcta? no sé, puede que sea eso, que yo paso de todoy él no...pero por lo menos nos llevamos bien (aunque un día hace mucho me hiciera erder la calma unas cuantas veces). pero vamos, que hoy, como se acerca la navidad y nunca le he regalado nada, pues creo que se merece un post para él solito (porque luego se queja porque a mi vecino le dediqué un día entero). mira Dani, apareces en mi blog! jajaja bueno, no sé que mas decirte porque la verdad e sque mas vale que vayas mañana a clase porque te tengo que contar un marujeo en el que estás involucrado y deberías saberlo ¿o no? bueno, que nada, que ya te escribiré un post mejor otro día ¿ok? pero tu tranquilo...es lo mejor

rotus.jpg

ahí te dejo un trozo del "garrote de mono"

Escrito por ths a las 9:54 PM | Comentarios (1)

16 de Diciembre 2003

¿qué pasaría?

¿qué pasaría si me atreviera de verdad a quemar las naves? ¿qué pasaría si en lugar de hablar sobre como nos ha ido el día te dijera que me encataría verte para saber si realmente merece la pena seguir pensando en ti? ¿qué pasaría si te entendiera, si no me importara aguantarte el tiempo que hiciera falta? ¿qué pasaría si dejara caer una carta en tu buzón diciéndote que es contigo con quien soñé anoche? ¿me seguirías hablando si olvidara las indirectas? ¿qué pasaría el día en que entendieras que todo lo digo en serio?

"todo lo que conozco de ti me gusta, y lo que me falta por saber prefiero descubrirlo en una casa en la que nustros nombres estén escritos en el buzón" y no diré a quién le robe la frase, no quiero dar pistas, debes entenderlo tu.

venga, dime ¿qué pasaría?

Escrito por ths a las 12:39 AM | Comentarios (1)

15 de Diciembre 2003

marinero, por ti navegaría hasta llegar a una estrella

es el mejor marinero que ha existido jamás en esta ciudad sin puerto, supongo que por eso le quiero tanto, por saber traerme el mar (que no la playa) cada vez que habla conmigo. una vez recorrimos juntos la castellana y robó un tulipan amarillo para mi, todo un detalle. es bueno porque no podría ser de otra manera aunque agunas veces se ria con cara de malo y asuste un poco. tiene unos ojos que enamoran y sabe bien lo que me hace feliz. las tormentas pasadas intentaon hundir el barco, los dos quisimos soltar el timon y largarnos lejos, donde ya no pudiéramos abrazarnos...pero nacimos para navegar juntos.
gracias marinero, yo si que te necesito para iluminar madrid. te quiero ¿te lo había dicho alguna vez?

Escrito por ths a las 11:30 PM | Comentarios (10)

10 de Diciembre 2003

borradores #

él era el único kiosquero de la zona y ella quería coleccionar planos de metro. un septiembre se encontraron.
él estaba allí, como siempre, con sus malas noticias y sus números atrasados y llegó ella. miraba al suelo y llevaba en la mano una bolsa de papel. acababa de mudarse a aquel barrio.
los dos sabían que septiembre es el mes de los coleccionables: muñecas de porcelana, videos del oeste, osos de trapo...los dos lo sabían, pero solo ella esperaba ansiosa la llegada de aquella nueva coleccion.
"lo siento señorita no tengo lo que usted me pide" y ella se fue y él pensó que era lo más bonito que había visto en su vida.
así un lunes tras otro. ella que preguntaba y él que la respondía con voz de quererla.
de pronto, un día..."tome, creo que esta es la primera entrega"
estupendo, el primer número de su coleccion: madrid. claro, era lógico, tenía que empezar desde el principio.
y así una semana tras otra "tome, señorita, le he reservado el último número" y la sonrisa de ella por toda respuesta.
cada vez los planos eran de ciudades mas lejanas, de sitios a los que ella nunca habia ido...y cada vez el kiosquero sonreía más al verla aparecer "señorita..."
y así semana tras semana. él con el último número de la colección, ella con la ilusión tatuada en cada sonrisa...
los dos saben que algún día la colección se acabará. ella piensa que lo siguiente será coleccionar postales. él sabe que en su próximo viaje, además de un plano de metro deberá conseguir una postal.

Escrito por ths a las 1:49 AM | Comentarios (5)

1 de Diciembre 2003

borradores ''''

-¿qué más da que se esté terminando el día?

-tienes razón, al fin y al cabo yo voy a seguir queriéndote mañana

y es que la noche no tiene que darte miedo, princesa, pues es algo necesario para que los días se secedan. mira: pasa la noche...y otra vez estoy aqui. es cierto que lo peor son las pesadillas que no te dejan dormir pero esas también desaparecerán con el tiempo ¿sabes? a los 17 años también yo tuve pesadillas pero las tenía despierto y aquello era mucho peor. era una época en la que me sentía incapaz de pensar en algo bueno así que lo que más miedo me daba era el final de la noche.

hoy voy a ser el centinela si me dejas, tengo fuerzas suficientes como para quedarme despierto mientras tú duermes por si necesitas aslgo -aunque sea que te tape-. entiendo que no voy a poder meterme en tus sueños y que el miedo seguirá ahí pero al menos tendrás a alguieen contigo cuandot e despiertes en mitad de la noche con ganas de ver el sol.

no voy a dejar que esto te atormente hasta tal punto que te haga viajar a miles de kilómetros para probar si los días eternos que llía tienen durante meses se llevan tus pesadillas.

me he propuesto hacaerte ver el lado bueno de la noche, sacarte a pasear por la ciudad cuando todos los edificios parecen otros al estar iluminados. recorrer la calle más larga que encontremos y detenernos en cada detalle. tú no lo sabes, pero al caer la noche abre sus puertas una pequeña cueva en el centro de la ciudad que siempre se llena de poetas, locos y soñadores...voy a llevarte allí.

Escrito por ths a las 9:41 PM | Comentarios (2)