24 de Noviembre 2003

borradores '''

(esta va hoy por Espot, por haberme hecho creer que podría haberme inspirado para escribirla. que suerte tienes, majo!)

Ella me regalaba cada mañana el olor a café recién hecho en la cocina y ese era el mejor despertador que podía tener...café recién hecho y un beso en la frente para darme los buenos días. Y a partir de ahí podía ocurrir cualquier cosa pero nada me arrancaba el buen humor porque llevaba el beso de laura conmigo y sabía que por la tarde ella no estaría en casa pero tendría alguna nota suya escondida en algún rincón o escrita con pintalabios en el espejo de la entrada junto a la marca de un beso.

Y es que laura llevaba tres meses siendo principio y fin, y también medio, de todos mis días y también de mis noches, pues en algunas ocasiones, cuando perdía el sueño me limitaba a escuchar su respiración. Porque laura era mi rutina y esa respiración suya era un poco mía y sus canciones las conocía yo y cuando ella no estaba yo las escuchaba una y otra vez, y por eso ella se sorprendía al encontrar desordenados sus vinilos de serrat y sus cintas de joaquín sabina. Si l. estaba en casa yo sólo escuchaba a grupos extranjeros que ella detestaba por no entender sus letras, pero no sabía que absolutamente todas las canciones hablaban por mi e intentaban solucionar mi problema de comunicación, ese que me impedía decirle lo mucho que le necesitaba, así que las canciones lo hacían por mí sin ella saberlo.

Tengo que admitirlo, la quería incluso antes de conocerla, antes de saber que cada noche escribía en un diario y antes, incluso, de saber que se llamaba laura porque así se iba a haber llamado una hija que perdió la mejor amiga de su madre.

L. usaba perfume día y noche y dormía con una camiseta con el número trece que le tapaba hasta las rodillas. Ella era todo lo que alguien necesita para sonreír, mi dosis diaria de magia y complicidad. Porque al aparecer, la casa siempre cambiaba y yo me volvía amnésico y no encontraba ningún motivo para no sonreír. L. era vida, vida y café caliente.

Pero una mañana, al despertarme, no había olor a café recién hecho y cuando llegué a la cocina ella no estaba allí tarareando, y lo único que encontré en mi taza fue un poco de té quemado. Aquella tarde l. no estaba en casa y no había ninguna nota escrita con pintalabios en el espejo, pero si que encontré una nota en un rincón.

“Sólo té quemado...Lo siento”

y bajo ella la silueta de sus labios. No quedaba ya nada de ella en casa. Ni su música, ni el pijama bajo la almohada, ni el frasco de perfume. Al parecer dejó de quererme porque no supe abrazarla, porque pensaba que no la necesitaba tanto como ella a mi.

¿te das cuenta? Se fue y me quedé sin mi beso en la frente y con las traducciones de todas esas canciones que yo escuchaba y que pensaba regalarle.

la mañana en la que sólo encontré té quemado, supe que laura me había quemado el alma y que por eso me pedía perdón en aquella nota.

2 de mayo de 2002...gracias a Booby por la idea

Escrito por ths a las 12:21 AM | Comentarios (1)

12 de Noviembre 2003

borradores '

solo necesito decirte cuatro cosas para cambiarte el ánimo

la primera es que está lloviendo, lo que significa que una vez más tendrás que quedarte en casa durmiendo en el sofá sin poder salir a terminar tu dibujo (será el dibujo más bonito del mundo, ya lo verás) maldiciendo a la mujer del tiempo por no haberte avisado antes.

la segunda es que tengo el resto del día libre, y también el de mañana, así que en una hora llamaré a tu puerta y me quedaré haciéndote compañía para que el tiempo pase más rápido y no tengas que morir de aburrimiento...aunque si hay que morir...nos morimos! mientras pueda hacerlo a tu lado no me parece tan mal plan.

la tercera es que he comprado un nuevo libro y el último disco de Ismael, así que podré leerte historias poniendo voces raras mientras escuchamos canciones que nos hagan sentir orgullosos de vivir en esta ciudad. por si acaso llevaré unas velas, no vaya a ser que se nos vaya la luz, como aquella vez, y no podamos llegar al final.

y la cuarta es que tras pensar con calma lo que ayer me dijiste me he dado cuenta de que no sé si te quiero...porque esa es una expresión muy usada y lo que pasa es que no quiero que entre nosotros exista ninguna clase de tópicos. eres quien da sentido a mis días, así que lo mejor que puedo hacer es pasarlos todos a tu lado haciéndote la eprsona más feliz del mundo y voy a empezar esta misma tarde.

eso es todo, espero haberte cambiado el ánimo...a mi conocerte me cambió la vida

Escrito por ths a las 10:06 PM | Comentarios (4)

10 de Noviembre 2003

LO QUE POR DESGRACIA ME ESTOY PERDIENDO (cuando termine la lista la pongo entera)

- el cielo del emisferio sur
- nueva york nevado
- la aurora boreal
- los cápitulos que nunca vi de 'la vida de rita'

Escrito por ths a las 10:59 PM | Comentarios (1)

LO QUE NO ME PERDERÍA (esa lista de cosas imprescindibles en mi vida)!!!!

- el centro en navidad
- un cuento de ismael serrano
- el cine de amenábar
- algunas películas: todo kevin smith, el club de los poetas muertos, campo de sueños, el indomable will hunting, toy story (1 y 2)
- algunos libros: los de bonilla, tokio ya no nos quiere, cuatro amigos
- 'el descendimiento'
- 'la anunciación' de fray angelico
- 'el jardín de las delicias' de el bosco
- el olor del metro de sol
- la voz de patricia lópez lotson
- las cartas de solo
- las cartas de enrique
- una nochevieja de taizè
- los conciertos de kiko
- las camisetas de 'el tintero'
- los carteles de popland
- los libros de '8 y medio'
- el mocca blanco del starbucks
- el bacon queso y tomate del self
- los batidos del vips
- el yogur de chocolate blanco
- mi tomate frito
- el 'ojalá' de silvio
- el olor de edu
- los comentarios de jorge
- el chiste del capitan tomate
- 'hongos'
- el ambiente del "liber"
- "las cuevas"
- 'pero a tu lado'
- la voz de quique gonzález
- el buen rollo que genera MODESTIA
- las pelis en casa
- que llueva y me moje
- que llueva y me quede en casa
- ...que llueva!
- la nieve
- la hierba en verano
- el mar (no la playa)
- los tulipanes
- esos peces naranjas y blancos tan monos...
- la playa de tagle
- el color azul
- 'la malquerida'
- las risas con loky
- juan cuando hacía malabares
- salamanca
- las manos de chema
- el volley en el cole
- miguel de vega
- 'hook'
- las "enseñanzas" de jose sobre coches
- la complicidad con kike
- la obra de 'krampack'
los primeros mensajes con booby
- mis contracturas en EL CAMINO
- EL CAMINO
- el dibujo que aitor rompio
- mi autógrafo de amenábar
- el mundial del 98
- el pasillo de la cuarta planta
- cantar en el coche
- las sudaderas con bolsillo y capucha
- los primeros acordes de 'more than words'
- la luna
- la música de 'la imprenta'
- mis revistas de cine
- 'la vida de rita'
- la canción de 'los serrano'
- las fotos de mi padre
- ...

Escrito por ths a las 10:56 PM | Comentarios (4)