3 de Enero 2005

canciones que hacen historia

como hoy me espera un largo viaje en tren me he comprado la rollig stone...mi cultura musical es bastante escasa asi que nunca viene mal leer un poco sobre el tema.
bueno pues resulta que en el numero de enero aparece una lista de las 500 mejores canciones de la historia. las tres primeras son 'like a rolling stone' de dylan, i can get no (satisfaction) de los rolling e imagin. y despues de esas vienen un monton, unas muy conocidas y otras supongo que no tanto.
el caso es que todas las canciones de la lista son en ingles y solo tres de ellas son de los últimos 4 años.
me pregunto qué canciones pondríamos si tuvieramos que elegir las 500 mejores en español.
yo como soy muy tipica pondría la primera el ojalá de silvio pero es que es tan dificil ser objetiva...
en fin esta noche trataré de hacer al menos un top ten o algo asi y ya os diré qué sale. mientras tanto escuchad algo que suene bien

"una foto de un tren me recuerda a un viaje de ida y no uno de vuelta"r.l.

Escrito por ths a las 3 de Enero 2005 a las 09:02 PM
Comentarios

Las listas que hace la Rolling Stone son asquerosamente típicas y poco arriesgadas, son políticamente correctas en términos musicales. Además en la música (como en cualquier arte) el término "mejor" no tiene cabida. Se pueden elegir las más conocidas, las más representativas, las más exitosas, las preferidas por uno mismo....pero las mejores....pff....por qué Imagine es mejor que Karma Police de Radiohead? Nadie puede responder a eso.

Y bueno sobre las 500 mejores canciones en español, yo no me olvidaría de Los Secretos como hicieron esos memos de Nuestra Mejor Canción de TVE, ni de Piratas, ni de Héroes del Silencio.

Escrito por William Holden a las 4 de Enero 2005 a las 10:30 PM

Si no quieres ver rankings comerciales no compres revistras comperciales. Para un viaje largo lo mejor es una música que te guste, una videoconsola con unos cuantos juegos complicados de terminar o incluso un libro interesante (esto último yo particularmente lo dejaría como última opción y tras haberme escuchao todas las canciones 3 veces y haberme pasado todos los juegos, pero reconozco que es una buena opción). El caso, antes que una revista comercial y asquerosamente influenciada por agentes externos a la información objetiva... lo que sea!
Ah, espero que te lo pasaras bien en el viaje :P

Escrito por McLarenX a las 10 de Enero 2005 a las 12:42 AM

jo william sobre lo de la mejor cancion esa que decian en la tele ni opino en fin.....si me parecio de lo mas triste!
aun asi la revista no estaba tan mal. y julian, claro que llevaba musica! que me canse de escucahr y tres libros a falta de uno y al final....me dormi y no lei na!pa que veais!

Escrito por t. a las 12 de Enero 2005 a las 11:06 PM

La música representa,cada canción tiene su momento y cada momeonto tiene su canción..Yo,personalmente,sería incapaz de elegir una canción,ni cien.Hay canciones q sabes q son verdaderas obras de arte,canciones q te ponen la piel de gallina,canciones q te encanta escuchar y a la vez odias porque surecuerdo es mas fuerte q tu.Las canciones,la música(no toda ojo,supongo q no os referis a la cancion del verano cuando ablais de musica)son poesía,manolo garcía es poesía

Escrito por Jeny a las 2 de Febrero 2005 a las 12:45 AM

para amigos

Escrito por cristyan a las 1 de Abril 2005 a las 12:01 AM

esa lista es una mierda temas como de eminem oukast estas primeros y muchos otros q no valen la pena estan`por encime de otras q son mil veces mejor q estas ok

Escrito por billy a las 1 de Mayo 2005 a las 01:05 AM

hola sos un capo eminem quisiera tener un un poster tuyo pero no tengo bueno mandame un mail a meli_lomas_capa@hotmail.com

Escrito por meli a las 25 de Junio 2005 a las 01:29 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?