23 de Diciembre 2003

"borradores"

ella siempre volvía a casa con una sonrisa, como si abandonar la ciudad significara abandonar todo lo malo que podía haber pasado durante el día. el ritual se repetía un día tras otro: abría el buzón, encendía la luz del salón, abría las cortinas que daban al patio lateral, encendía la radio y cenaba. después leía o escribía alguna carta a algún amigo, pocas veces hablaba por teléfono pero le gustaba sentirse cerca de los que no estaban dentro de su rutina.

él llevaba años viviendo en el mismo sitio, la rutina le había hecho olvidar los días de sol así que siempre volvía a casa triste, sin saludar a quienes se cruzaban con él por el barrio.

ella se acostaba pronto y sola, planeando los buenos ratos del día siguiente y pensando en por qué el hombre del piso de al lado dormiría tan poco por las noches. siempre le escuchaba andar de un lado a otro: abrir el buzón, entrar en la cocina, poner el mismo disco de siempre... la noche de navidad también sintió que el hombre estaba solo y mientras escribía en las tarjetas de colores que había comprado para felicitar las fiestas a sus amigos decidió hacerle llegar uno de aquellos sobres al hombre solitario "al final lo que importa de verdad es que la sonrisa permanezca...aunque no se vea"

y así un día tras otro ella escribía una nota y él llegaba antes a casa. le sentía abrir el buzón, correr a dejar el abrigo en el vestidor...y comenzó a cambiar de disco cada lunes.

ella exprimía cada gota de inspiración que le quedaba después de cada día de trabajo y él aprendía poco a poco a valorar su rutina.

él nunca llegó a pedirle sal a ella, nunca le lanzó un "hola, que tenga un buen día", no acudió a aporrear su puerta cuando ella se pasaba con el volumen de la música.
él siempre volvía a casa con una sonrisa.
ella había olvidado los días de sol...colgó el cartel de 'se vende' en el balcón y abandonó la ciudad sin despedirse.


Escrito por ths a las 23 de Diciembre 2003 a las 06:09 PM
Comentarios

Él tenía que haberse dado cuenta antes de que esto sucediera...

Escrito por el hombre máquina a las 25 de Diciembre 2003 a las 05:48 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?